miércoles, 3 de agosto de 2011

Comunicado del Colectivo Estudiantil Tres Raíces (CETRA-UDO) "Rutas transporte internas"

El Servicio de Transporte Estudiantil  (STE)  es un derecho de todos los estudiantes Udistas. Según la normativa interna de la Universidad de Oriente, las autoridades universitarias estarán obligadas a  garantizar la prestación de los servicios estudiantiles para que los estudiantes puedan desarrollar en condiciones óptimas sus actividades académicas. La U.D.O –Anzoátegui cuenta con una población estudiantil de aproximadamente 18.000 estudiantes;  entonces nos hacemos una pregunta: ¿Cuántas unidades crees que se necesitan para atender esta cantidad de estudiantes?,  ¿Es óptimo y eficiente el servicio de transporte que nos prestan? O ¿Es justo que en el cementerio de chatarras halle más unidades  inoperativas  que las 4 circulantes?
Estas interrogantes a primera vista parecen ser simples inquietudes de un problema que afecta a muchos pero representa la punta del iceberg de una crisis académica y gerencial que no da respuesta a los estudiantes  de a pies que tienen que hacer maromas para llegar temprano a clases, o ser presa fácil de los busetas piratas que se aprovechan de la calamidad y necesidad del estudiante cuando le toca salir a altas horas de noche. Sin contar  la travesía que ejecutamos  para   atravesar la alterna (guillotina) infestada de choros.
Esto pone al descubierto una universidad que a perdido la esencia  de ser, que no es capaz de resolver sus propios problemas,  como consecuencia de unas malas políticas públicas de las autoridades y su mala visión estratégica, aun cuando en ellas se imparte las carreras  como lo es Ingeniería Mecánica o Tec. En fabricación mecánica que bien pudieran ofrecer las mejores soluciones (casa de herrero cuchillo de madera)  pero lamentablemente preferimos desarrollar tecnología para fabricar carros de carrera y no para repara el transporte que nos deja sanos y salvos en nuestras casitas y residencias.
¡..Estudiar y reclamar debe ser el criterio del Udista…!

Denuncias: 04261821852/04261805738/04267822522 / Facebook: Colectivo Cetra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario