domingo, 13 de marzo de 2011

De: eltiempo.com.ve

200 bachilleres han realizado preinscripción en la Unes

13.03.2011 06:00 AM Luisana Velásquez, trabajadora social del Departamento de Ingresos de la Unes indicó que 200 bachilleres se han registrado como aspirantes a ingresar a la casa de estudios
Katy Jurado
Puerto La Cruz.- Durante las dos  semanas que lleva abierto  el proceso de preinscripción en la Universidad Nacional Experimental  de la Seguridad (Unes), unos  200 bachilleres de Anzoátegui se han registrado como aspirantes a ingresar a esta casa de estudios superiores.
Así lo indicó ayer  Luisana Velásquez, trabajadora social del Departamento de Ingresos de la Unes, durante la jornada informativa dirigida a las organizaciones sociales.
Destacó que el proceso  se realiza vía  Internet, a través del portal www.unes.edu.ve.  Prevén que 4.300 egresados de educación secundaria hagan su solicitud.  No obstante, la capacidad de la universidad  es de 1.500 cupos.
Todavía no se ha definido la fecha de  inscripciones ni dónde va a funcionar la sede de la Unes en la entidad. Toda la información será publicada en la Web.
“En un primer nivel básico de seis meses, saldrán preparados como funcionarios policiales, como estrategia política del Estado para el año 2012. Luego podrán seguir estudios durante  cuatro años,  para obtener el título de licenciados en seguridad ciudadana”.
Requisitos
Velásquez dijo que además de los documentos exigidos para optar a un  cupo en la Unes, los bachilleres deben presentar una serie de pruebas físicas, médicas, psicotécnicas y psicológicas para formalizar su inscripción.

miércoles, 9 de marzo de 2011

"Los estudiantes podrán adquirir boletos estudiantiles con carnet vencido"

Se realizó este miércoles 9 de marzo una campaña informativa con el objetivo de que la población estudiantil conozca las opciones al adquirir el boleto estudiantil en las taquillas de fontur en la UDO Anzoátegui:
  • Hasta el 30 de Abril los bachilleres tienen la oportunidad de comprar los "tickets" con su cédula de identidad y su carnet estudiantil UDO (NO IMPORTA SI ESTÁ VENCIDO).
  • Si no tiene carnet, sólo con presentar la cédula de identidad y su carga académica puede comprar boletos.
  • El costo del boleto estudiantil tipo uno (1) es: 0.02 bs.
  • EL NÚMERO DE BOLETOS POR MES ES DE 80.
  • 1,60 bs equivale a 80 tickets
  • 1,50 bs equivale a 75 tickets
¡¡¡EXIGE EL NÚMERO DE BOLETOS QUE TE CORRESPONDE Y TU RESPECTIVO CAMBIO!!!
Militantes del Colectivo Estudiantil Tres Raíces (CETRA)